NETO INSISTE EN QUE TENDRÁ LA COMISARÍA 16 DE LA PNC

DESPUÉS DE CONSULTARLE VÍA FACEBOOK A LOS DOS CANDIDATOS QUE SE DISPUTARÁN LA PRESIDENCIA EN LA SEGUNDA VUELTA, EL ALCALDE DE MIXCO DA POR SENTADO QUE TENDRÁ EL CONTROL DE LA COMISARÍA 16 DE LA PNC.

Neto Bran publicó recientemente en sus redes sociales dos mensajes en los que hace referencia a dicho tema. El primero el día lunes informando de la captura de dos extorsionistas por parte de “mi Policía Municipal”, “los socamos y lo entregamos a la PNC”, afirmó Bran en su cuenta de facebook, al tiempo que expresó a la población que “esperen ahora que me den la comisaría 16 ya van a ver como vamos a joder a todos estos infelices”.

Luego el martes con una imagen de la entrada de la Comisaría 16, Neto Bran afirma que en ese lugar “pondré mi oficina y desde acá coordinaré los operativos y seguridad” para el municipio. Afirmó que lo hará con la PNC, la PMT, la PM y el Ejército de Guatemala.

Días antes, en Junio pasado, en un mensaje dirigido a Alejandro Giammattei y Sandra Torres, candidatos presidenciales de los partidos Vamos y UNE respectivamente, el jefe edil de Mixco preguntó por facebook si “¿Estarían ustedes dispuestos a ponerme al frente de la Comisaría 16 de la PNC -Policía Nacional Civil- en Mixco? Les aseguro que en poco tiempo les entrego resultados”.

Sandra Torres respondió la pregunta afirmando que de ser electa Presidente de la República apoyará la solicitud de Neto Bran “entregando para su gestión y manejo la comisaría 16” de la PNC.

Por su parte Alejandro Giammattei, respondió por medio de un audio que “Si el señor Neto Bran quiere ponerse el uniforme de policía que le hace falta, porque ya se puso el de bombero, Iron Man y de todo lo que quiera, le hace falta el de la policía, pues mire eso puede ser un show pero no es la realidad”, en referencia a lo que establece la Ley de la Policía Nacional Civil.

Neto Bran no ha dejado de insistir en sus redes sociales respecto a la necesidad y posibilidad de tener a su cargo la Comisaría 16, haciendo referencia a casos como el de Nueva York o Colombia, en los que los alcaldes han tenido a su cargo a las policías respectivas.

Pasos a seguir si me dieran la Comisaria 16!

Publicado por Neto Bran en Jueves, 4 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *