¿Nicolás Maduro es colombiano?

Recientemente se han hecho públicas diversas imágenes de lo que parece ser la cédula de identidad colombiana del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Su madre, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació en Cúcuta, Colombia y su cédula de identidad está registrada en Bogotá desde la década de los ’50 y continúa vigente.

mama maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha confirmado que Nicolás Maduro, luego de que aparecieran nuevamente las imágenes -ya habían aparecido en el 2013 y 2015-, es venezolano mediante el expediente 16-1017 emitido por la Sala Constitucional de dicho tribunal, en el que se confirma que existe una tarjeta alfabética en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el cual se ratifica que Maduro nació en Caracas el año 1962.

Relatos de vecinos de la madre de Maduro, confirman que Maduro estudió en el colegio San Tarsicio de Carora, y que también cursó algunos años en el Antonio Nariño del Callejón. También que jugaba fútbol los fines de semana en la cancha del barrio y que luego de irse a Venezuela, constantemente regresaba a Colombia para pasar sus vacaciones escolares.

La Constitución colombiana dice que si el padre o la madre del hijo son colombianos, él también lo es. Esto confirma la doble nacionalidad de Maduro, que constitucionalmente no podría ejercer el cargo de Presidente de Venezuela, al aparecer en el artículo 41 de la Constitución que ninguna persona con doble nacionalidad puede optar al cargo.

Aunque no se haya corroborado si las imágenes de la cédula de identidad colombiana del actual presidente venezolano son verídicas, el hecho que su madre sea originaria de Colombia confirma la ilegitimidad del ejercicio de poder de Maduro.

maduro

Maduro 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *