NOS ESPIABAN: Presidente destituye a jefes de SAAS

El día de ayer, el Presidente Jimmy Morales destituyó a Jorge Ignacio López y César Agusto Sagastume, Secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia -SAAS- y y Subsecretario de la misma, respectivamente. De acuerdo al comunicado emitido ayer por la noche por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, las destituciones se realizaron con motivo de dar lugar a investigaciones luego de que se conociera sobre una estructura ilegal de espionaje dentro de la SAAS, conformada por agentes especiales de la PNC, miembros de la SAAS y militares allegados al actual gobierno y su gabinete.

comunicado

Este grupo, que tiene sus orígenes desde el gobierno de Álvaro Colom, se encargaría de vigilar constantemente a Bernardo Silva, quien se encadenó frente al Palacio Nacional el año pasado, Carlos Menocal, ex ministro de Gobernación y Marlon García, ex viceministro de Trabajo.

Según denuncias presentadas a la PDH, este ”equipo de vigilancia” de la SAAS estaba dirigido por Armando Melgar Padilla, ex asesor fantasma del presidente y actual diputado al Congreso de la República. Melgar Padilla nombró al coronel Edgar Leopoldo Fuentes para dirigir internamente la estructura. Revista Perro Bravo ha identificado anteriormente a Melgar Padilla como el poder detrás del trono en la SAAS, quien ha utilizado al ya destituido Jorge Ignacio López Jiménez como fachada al frente de la institución.

Días después de que fuera conocida la existencia de éste grupo y que lo relacionaran con la muerte del capitán Byron Lima, Armando Melgar Padilla se refugió en el Congreso de la República y ahora incluso existen rumores de que figura como posible jefe de bloque, de continuar la fisura en la bancada oficialista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *