PARADIGMA DE 25 MINUTOS DE BALDIZÓN

 

Demetrio Moliviatis

Eso fue lo que le duró a Baldizón la alegría de su libro, porque  tras haberse descubierto que era un plagio  se retiró del mercado. Como es costumbre, al momento de dar la cara, zafa bulto… le echó la culpa a la editorial en México, tal como hizo con el candidato a alcalde de San José Pinula que él apadrinó y luego lo negó al igual que judas…  así está negando a Karlos, que dirige los anonimous y coordinó la echada de la harina-cal. 

¿Pero por qué todo ese circo? Obviamente, Baldizón se dio cuenta de la metida de nalgas que fue atentar en contra de la dignidad de la vice mandataria de este país, y le era urgente corregir su cantada. ¿Cómo?, se preguntó este artesano de la mentira, entonces convocó a un señor apellido España quien junto con un mexicano le había encargado hacer su libro. Les pidió de urgencia que lo terminaran en 24 horas, para una nueva cortina de humo. Pero ahora le salió el escopetazo por la culata, ya que el clavo que tiene es doble.

Realmente, a Baldizón no creo que le importe todo esto porque alcanzar su objetivo es lo único que le interesa sin considerar los medios. Quiere apoderarse de Guatemala, el país, como se apoderó de la mayor parte del Petén. Sólo piense en hacerse del botín y satisfacer su maldito ego. De esto ya ha hablado Silvia Gereda en su blog, el cual les recomiendo que lean para darse una idea de los negocios de este precandidato.

Ahora está desesperado,  y no es para menos, en noviembre las encuestas todavía lo presentaban en un buen lugar, pero hoy que escribo esta columna (28 de enero) está debajo del 26%, sufriendo una caída vertiginosa en la mirada pública. Por eso ahora se enfoca en el área rural, donde no llega la información, donde le creen sus pajas, donde no han visto un bono 14 en su vida… mucho menos un bono 15.

La beneficiada ha sido Sandra, que le dio los votos y ahora se los está quitando, por eso tiene una sonrisa de este a oeste, mientras su popularidad va incrementando apresuradamente con el voto que deserta a Baldizón, por mentiroso y ladrón.

Yo hace mucho tiempo que se los vengo diciendo, pueblo de Guatemala, ustedes tienen la última palabra para desechar a este personaje nefasto que pretende adueñarse del país, por las buenas, las malas o cueste lo que cueste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *