PESE A LOS INTENTOS DE CENSURA, INFORMAMOS: ROXANA BALDETTI PODRIA HABER SALIDO DEL PAÍS

ROxy

INTENTAN CALLARNOS: Desde la publicación de esta nota en horas de la mañana, nuestro sitio ha sido «botado» al menos tres veces en el día. Se trata de un tipo de ataque que también han sufrido otros medios locales y que se basa en utilizar programas para saturar de falsas visitas un sitio para sobrepasar su ancho de banda. No es la primera vez que sufrimos estos ataques puesto que sucedió lo mismo cuando publicamos el reportaje: “LA LÍNEA” SE ADUEÑÓ DEL AEROPUERTOPor el momento seguimos atentos a cada ataque para reestablecer el sitio lo más pronto posible. Lamentamos los problemas y condenamos enérgicamente estos ataques.

 

Con la atención puesta en las presiones para que el presidente Otto Pérez Molina renuncie, en los avances del caso IGSS-PISA o la salida de Mauricio López Bonilla, poco a poco Roxana Baldetti, la ex vicepresidenta, fue saliendo del ojo público. Ahora, también habría salido del país.

El día de ayer, según información extra oficial que ha llegado a esta redacción, Roxana Baldetti habría abandonado el país en un vuelo rumbo a Houston, Texas, Estados Unidos. Esto, a pesar de que aún pesa en su contra una orden de arraigo.

Según registros de la Dirección de Aeronáutica Civil el vuelo salió el día de ayer a las 7:07 AM desde el Aeropuerto Internacional La Aurora con destino al aeropuerto William P. Hobby, en donde aterrizó a las 10:45 AM.

Esta información es confirmada por la página http://es.flightaware.com/ que hace mención a que se utilizó una aeronave tipo Beechjet (BE40/L), con matrícula N37ICF.

N371CF ✈ FlightAware

Se sabe que dicha aeronave, con un valor de US$1 MILLÓN 195 Mil, es administrada por Transportes Aéreos de Guatemala aunque se especula que la verdadera propietaria es la ahora ex vicemandataria.

Esta misma aeronave en la que Otto Pérez Molina realizó viajes al extranjero fue la que utilizó Roxana Baldetti para regresar a Guatemala tras su polémico viaje a Corea del Sur. Cabe mencionar que según la información que se hizo oficial en ese momento, la ruta de su regreso es la misma que ahora se dio para su salida: La Aurora – William P. Hobby.

Ante todo lo anterior es necesaria la denuncia pública para exigir que las autoridades cumplan con su deber antes de que, como los Mil Millones de la SAT, Baldetti se desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *