PLAZAS FANTASMA EN EL CONGRESO: CAPTURAS Y PENDIENTES

Miércoles 22 de marzo 2017. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), realizó nueve allanamientos en distintos lugares de la ciudad capital.

Además de reportar desde temprana hora las capturas del ex diputado Selvin Galindo (CREO), del diputado César Fajardo (UNE) y del ex diputado Aleksander Castillo (PP), también se realizaron allanamientos en el edificio conocido como  “7 y 10” en la zona 1, en las oficinas del diputado Boris España y el diputado Marcelino Chutá, quien también fue capturado.

La razón de los allanamientos se encuentra en el caso #PlazasFantasma en el Congreso, expuesto el año pasado por la CICIG y el MP, debido a que miembros de la junta directiva del Organismo Legislativo presuntamente sostenían una red de plazas de trabajo ocupadas por personas que no trabajaban y que además aportaban parte de su generoso salario a los mismos congresistas y sus allegados. Los congresistas enfrentan las acusaciones de abuso de autoridad y peculado por sustracción, entre otros.


Esta misma tarde durante una entrevista en Emisoras Unidas, el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, confirmó que entre las órdenes de captura que no se lograron ejecutar durante los operativos de la mañana, figuran las de los ex diputados Pedro Gálvez, Carlos López, Julio López Villatoro y Juan Alcázar.

Los capturados fueron enviados a la cárcel preventiva en el cuartel Matamoros. Se desconoce si los ex diputados prófugos han salido del territorio nacional, pero ya saben que la justicia los busca. Estemos vigilantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *