Por unas elecciones transparentes en el deporte nacional

CDAG DOS

Este sábado 9 de noviembre se elegirán en el Centro Español, ubicado en la Calzada Roosevelt, al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, máxima institución deportiva del país.

 

Las elecciones se realizan un día después de que la Corte de Constitucionalidad dictaminara en contra de la fraudulenta elección de General Sergio Camargo como Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco.

Alertamos a la población pues, oscuras negociaciones como las que se dieron en la elección de Camargo, se están realizando para procurar el continuismo de Gerardo Aguirre. Si bien Aguirre no participará en la elección sí lo hará su “bendecido”, Dennis Alonso, ex ministro de educación, señalado por manejo poco transparente de recursos y recordado por su negativa a hacer públicos los datos de los beneficiarios del programa Mi Familia Progresa.

Según el sitio www.comotedeje.com, “tanto Denis como Zuly Saravia y Erick Zachrisson, tienen la misma frecuencia y es la de continuar con la labor que ha venido ejecutando el actual Comité Ejecutivo”, en otras palabras, continuarán favoreciendo con derroche y privilegios a los miembros del Comité Ejecutivo de la CDAG con dietas que ascienden a los Q.27 Mil mensuales y la contratación de personal cercano a estos como asesores que llegan a devengar entre Q.11 Mil y Q.22 Mil.

Exigimos unas elecciones limpias y transparentes en las que lleguen a competir personas por su preparación y experiencia en dirigencia deportiva y no por tráfico de influencias, presiones y compra de votos.

Invitamos a la ciudadanía a hacerse presente en el Centro Español este sábado 9 de noviembre a las 2 de la tarde para velar por que la elección se realice con transparencia y no imperen los oscuros intereses de quienes no quieren soltar el poder.

Deja un comentario en: “Por unas elecciones transparentes en el deporte nacional

  • 10 noviembre, 2013 en 2:12 pm
    Permalink

    Perro bravo si quieren tener credibilidad hagan un periodismo serio y una investigación objetiva: El exministro de educación que se negó a hacer públicos los datos de los beneficiarios del programa ” Mi familia progresa” fue “Bienvenido Argueta”, no fue Dennis Alonzo, este último terminó su mandato al finalizar la administración del gobierno de Álvaro Colom, y en ningún momento fue acusado de manejo poco transparente de recursos, por lo tanto esta nota se trata de una calumnia más. Es insano meter a todos los funcionarios públicos en el mismo saco de la corrupción, por favor Perro bravo hagan más periodismo investigativo y dejen de calumniar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *