PRESIDENCIABLES RESPONDEN AL RETO DE CHEF MIRCINY

Hoy a las 7 p.m. se transmitirá en redes sociales el conversatorio #DecideTuVotoGt con los candidatos a la Presidencia de Guatemala, en respuesta al reto que la chef guatemalteca, Mirciny Moliviatis, lanzó vía twitter.

Los debates y foros más vistos han sido realizados en la arena controlada por los grandes capitales del país y sus enormes aparatos mediáticos, como una forma de encasillar la intención de voto entre los aspirantes a la Presidencia, los cuales han delimitado de acuerdo a sus intereses particulares. Por eso son tan importantes los esfuerzos que se realizan en redes sociales para dar a conocer el mensaje y visión de los candidatos en un ambiente no controlado y con un intercambio genuino de preguntas y respuestas directas con la ciudadanía.

La reconocida chef y conductora Mirciny Moliviatis, lanzó hace unos días vía twitter el reto a los diferentes aspirantes a la Presidencia para participar en un conversatorio libre. Ayer Moliviatis anunció la mecánica para participar: “Utilizando el hashtag #DecideTuVotoGt hagan la pregunta y digan a qué candidato se la dirigen”

Como guatemalteca estoy muy preocupada por la situación del país, porque ya se vienen las elecciones y muchos estamos indecisos, no tenemos un candidato.”

Mirciny Moliviatis

Moliviatis resaltó que junto a los músicos Francisco Páez y Rodrigo Zarco organizaron el conversatorio y coincidieron en que “no queremos que lleguen a atacarse, queremos respuestas claras a preguntas que no nos han podido responder en los debates”

Si bien se invitaron a todos los candidatos, Mirciny explicó que “algunos no quisieron porque no teníamos las preguntas por anticipado, no éramos tan importantes para ellos o no tenían el tiempo para escucharnos”. Los candidatos confirmados son:

  • Alejandro Giammattei (Vamos)
  • Danilo Roca (Avanza)
  • Pablo Duarte (Unionista)
  • Edmond Mullet (Humanista)
  • Aníbal García (Libre)
  • Julio Héctor Estrada (Creo)
  • Manfredo Marroquín (EG)
  • Luis Velásquez (Unidos)
  • Manuel Villacorta (Winaq)

Isaac Farchi canceló la ayer en la noche según se informó vía twitter. Usuarios de la red preguntaron por Thelma Cabrera, la presidenciable por MLP, a lo que Mirciny respondió “no nos contestó nunca”.

#decidetuvotogt mañana en vivo desde esta plataforma 19:00 hrs

Publicado por Mirciny Moliviatis en Martes, 4 de junio de 2019

Al final de su mensaje en vivo vía facebook, la chef recordó a los guatemaltecos que “nada está escrito y el destino de Guatemala está en nuestras manos, está en nuestro voto, informémonos, dejemos de votar por el menos peor, votemos por el que realmente queremos”, e hizo énfasis respecto a que “no queremos ataques, queremos ver las cualidades de cada uno de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *