Proponen que reos limpien y reparen las carreteras

El Diputado Marvin Orellana anunció su propuesta de ley para que algunos reos salgan a las carreteras a limpiarlas y repararlas. El objetivo sería reducir los costos al Ministerio de Gobernación en conceptos de alimentación y energía eléctrica.

Esta iniciativa aplicaría a los reos con penas menores, de uno a cinco años, no para reos de alta peligrosidad. Para garantizar que no se fuguen se podrían utilizar brazalestes con GPS  y podrán reducir sus condenas en una tercera parte.

“Ayudaría a recuperar algo de los 46o millones que gasta el Estado en la manutención de los privados de libertad”, afirmó Orellana.

El tercer vicepresidente del congreso también presentará otra propuesta para que sea aprobado el indulto presidencial, para que les sea perdonada la multa correspondiente a quienes ya cumplieron su condena y no pueden pagarla para recuperar su libertad.

Marvin Orellana lleva siete legislaturas como diputado, desde el 2011 a la fecha, pasando por partidos como la UNE, UCN, LIDER, IND, LIDER y actualmente en AC.

Además, el día de hoy durante la continuación de la interpelación iniciada por el recién fallecido Álvaro Velásquez, el congreso votó a favor del Ministro de Comunicaciones Aldo García, ya que los diputados decidieron no darle el voto de falta de confianza, lo que lo habría obligado a presentar su renuncia inmediata el presidente de la República.

  • 56 legisladores votaron a favor de emitirle el voto de falta de confianza,
  • 41 en contra
  • 61 ausentes

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *