PUEBLO REAL, DESARROLLO INCLUSIVO

El ser humano ha evolucionado durante milenios en la naturaleza, vivir en ciudades es algo relativamente nuevo, por lo que es entendible la creciente necesidad de la sociedad actual de reconectarse con la vida campestre y experimentar estados de sosiego en un ambiente seguro, para armonizar nuestras energías.

Bajo la anterior premisa, Tecpán se ha convertido en un lugar obligatorio de visitar por varias razones, como el refrescante clima, la oferta turística cultural, la calidad de sus productos, la calidez de sus habitantes y su ubicación estratégica cerca de la ciudad capital y el resto de ciudades importantes del altiplano.

Pretendemos ser un foco de desarrollo, siempre dentro de los conceptos de la iniciativa privada, siendo incluyente en actividades para apoyar el desarrollo local y regional.

La competencia es fuerte, por lo que es menester innovar en los productos y servicios que se ofrecen a los mercados cada vez más exigentes. Esa es precisamente la razón principal por la que nos recomendaron visitar Pueblo Real.

El Gerente de Operaciones, Héctor Ponce, nos brindó personalmente un recorrido por las instalaciones para explicarnos sobre la propuesta de Pueblo Real.

Es el sueño de muchos citadinos que viven absorbidos por la rutina urbana y valoran lo bueno de la vida campestre.

Somos un destino turístico para entretenimiento familiar con seis años de existir, nuestro negocio ancla es el restaurante pero contamos con diversidad de servicios para personas de diferentes edades” explicó.

Dentro de la Plaza Cuatro Caminos de Pueblo Real, se ha instalado un colorido mercado de artesanías con el objetivo de diversificar la oferta, al mismo tiempo que apoyan a diferentes clases de productores y comercializadores a nivel regional. Encontramos productos lácteos de primera, artesanías de todas partes del país, cuero, textiles, productos medicinales y cosméticos naturales, carpintería fina, pinturas y por supuesto, los frutos característicos y suculentos de la región.

Nosotros como artesanos de Guatemala les invitamos a todos los guatemaltecos que sean partícipes de nuestros productos. Julio Ramos, presidente de la asociación de artesanos de Pueblo Real.

“Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial a través de planes de desarrollo regional, abrimos un mercado de artesanías con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de la región, con prioridad en Chimaltenango, aunque participan personas de toda el área de occidente” nos expuso el Gerente.

También nos llamó mucho la atención la posibilidad de poder pasar cosechando, con nuestras manos, los vegetales disponibles en su bazar de hortalizas.

“Tenemos varias características, pero la atención al cliente es la diferencia que distingue a Pueblo Real de los demás.”   Julio Ramos, presidente de la asociación de artesanos de Pueblo Real, quien junto a empresarios locales se han organizado para participar comercializando sus producots dentro de Pueblo Real.

Servicios que permiten acercar a la vida campestre a las personas absorbidas por la ciudad, además de ser indicado para grupos grandes.

La agradable combinación entre el refinado gusto del restaurante y sus amplios espacios, hacen del lugar ideal para entretener a los niños y adolescentes con actividades al aire libre como paseos a caballo, una caminata por los senderos del bosque o un recorrido por la montaña en bicicleta.

No nos quedamos con las ganas de llevar a nuestra casa la calidad del campo, y para picar durante el viaje de vuelta. El servicio para llevar nos permite continuar nuestro camino con el estómago lleno y el corazón contento.

Acepta reservas aunque no son obligatorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *