QUE NO NOS DEN PAJAS

QUE NO NOS DEN CIRCO

 

A propósito del segundo informe de gobierno

Pérez Molina asumió  su cargo como presidente hace dos años  entre promesas, bullicio y crítica rotunda al gobierno saliente. Lo mismo de siempre. De la palabra al hecho hemos visto como estos dos años se han caracterizado por la incapacidad de diálogo de Pérez Molina y compañía; antepusieron la represión antes que el interés de alcanzar acuerdos con estudiantes y campesinos. A paso presuroso avanzaron los contratos lesivos para el Estado como la concesión de Puerto Quetzal y los movimientos dudosos que han dado espacio a señalamientos de corrupción. Mientras tanto los programas sociales están allí, lentos y sin mayor resultado. En seguridad hemos visto un repunte de la violencia, los 6072 asesinatos ocurridos en 2013 distan mucho de sus anuncios de campaña de la “Guatemala que todos soñamos”.

Primero en Escuintla, el domingo 12 enero y luego en el Teatro Nacional hoy, 14 de enero, Otto Pérez Molina insiste en que el país va avanzando, en que hay más seguridad pese al aumento de muertes violentas y en que el Programa Hambre Cero está dando resultados pese a que nuestros niños siguen muriendo mientras los funcionarios ni siquiera ejecutan la totalidad de su presupuesto.

Ante estos espejos y con el fin de motivar a que la población cuestione el actuar de los gobernantes, Revista Perro Bravo, en conjunto con la compañía de teatro “Talento Artístico Chapín” (TACH), creó el spot: QUE NO NOS DEN PAJAS.

El equipo de TACH cuenta con más de quince años de experiencia en el medio de la comedia política, poniendo en escena obras de crítica como “Pavón VIP” y “La Guerra de la Guayaba”. El talento de cada uno de los actores hizo posible visibilizar la demagógica figura del actual gobierno: detrás de Hablando con el Presidente y toda su maquinaria publicitaria está la realidad que los funcionarios no pueden ocultar.

Leonel Ramírez, Emna Rojas, Rony García y Walter Marroquín dieron muestra de su talento en cada breve papel que interpretaron. A ellos gracias por su colaboración en esta causa que no es sólo de Revista Perro Bravo sino de toda la ciudadanía que está cansada de tanto espejismo.

Hacemos un llamado a la población para que se mantenga alerta ante el proceder de la autoridades y los invita denunciar los abusos en nuestro nuevo portal de denuncias ciudadanas, para que  ustedes lectores hagan valer su voz y no se permitan caer en los juegos retóricos de los políticos. Los invitamos a ser actores y no espectadores, reporteros ciudadanos a disposición de quienes ponemos las páginas de nuestra revista.

Hoy más que nunca la Prensa debe ser el perro guardián de la libertad y la transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *