«RESOLUCION DE CC NOS ACERCA A UN GOLPE DE ESTADO»

ABOGADO CONSTITUCIONALISTA HABLA DE DECISION DE CC DE SUSPENDER ORDEN PRESIDENCIAL.  Durante entrevista radial en Emisoras Unidas, Estuardo Ralón expresó su opinión en torno a que la Corte de Constitucionalidad se extralimitó.

Tras conocerse que la Corte de Constitucionalidad decidió otorgar un amparo y dejar en suspenso la orden presidencial de que sea retirado del país el comisionado de la CICIG, el abogado constitucionalista fue consultado via telefónica por el periodista Luis Felipe Valenzuela.

«Mi criterio es que la CC se equivocó, fue más allá de lo que la Constitución le permite», expresó el abogado constitucionalista y señaló que no encuentra base para que la CC suspenda una resolución presidencial «facultada por ley», resaltando que se crea un mal precedente de que «no se pueda ejecutar una orden presidencial que está en ley».

El jurista apuntó que Naciones Unidas ya había emitido un comunicado en el que pedían respeto a los Derechos del funcionario ante la orden presidencial para que saliera del país.

Ralón advirtió que la resolución de la CC «nos acerca a un rompimiento del orden constitucional».

Al ser consultado por Valenzuela en torno a qué pasaría si el Gobierno no acata la orden de la CC, Ralón respondió que «la resolución de la CC debe cumplirse por equivocada que esté», recordando que de lo contrario «la CC podría certificar lo conducente al MP, incluso la CC esta facultada por la ley par auxiliarse de la fuerza pública».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *