FUERTE SACUDIDA EN LA TELEFONÍA

SE AVECINA OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN. Entre la guerra comercial y política, ha llegado la hora de la depuración en el sector de las telecomunicaciones, podría ser que el más malherido sea Mario “Sr. Forbes” López, por los contratos para instalación de infraestructura que le otorgó a una pequeña empresa vinculada a los Pozuelos, padre e hijo, cuando estos le garantizaban la compra de la buena voluntad de Eddy Padilla en la SIT. Un contrato conTigo no es ningún delito, haber utilizado como capital de trabajo para las instalaciones el dinero sucio de Baldetti, sí. Lo cierto es que en todas las telefónicas se cuecen habas. ¿Será que el desgaste público de estas grandes corporaciones son tácticas para bajar el precio de las adquisiciones accionarias?

FINIQUITOS FALSOS es lo que están buscando quienes integran el grupo de investigadores del MP que ingresó a la Contraloría General de Cuentas, justo después de la salida de Carlos Mencos. Sus indagaciones y revisiones de expedientes van orientados a encontrar aquellos finiquitos que fueron extendidos ilegalmente por parte de funcionarios de la CGC que formaron un grupo paralelo al departamento jurídico. ¿Quién llegó a ser magistrada de la CSJ utilizando uno de estos finiquitos chuecos?

CON LAS MANOS BIEN ABIERTAS recibió Freddy Cabrera la confirmación como presidenciable del partido TODOS de Felipao. Sabido de que sus posibilidades de ganar son microscópicas, aprovechará la inmunidad que trae el inscribirse como candidato en enero 2019, para operar a sus anchas en la conformación de la comisión de postulación para elegir a los siguientes magistrados de la CSJ. Otros que no se quedan atrás, son Gustavo Bonilla y Estuardo Gálvez, ex rector de la USAC y “padrino” de Murphy Paiz, quienes se reúnen todos los lunes y miércoles en un hotel de la zona 4 con un grupo de abogados, para tejer su jugada para influir en la postuladora. ¿Quiénes están financiado las próximas movidas para la cooptación del OJ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *