SANDRA VA CON EX CANCILLER DE PP Y FCN-NACIÓN

EL BINOMIO PRESIDENCIAL DE LA UNE REVELA CONEXIONES. No es la primera vez que el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) postula dentro de su binomio a alguien de las filas de sus partidos rivales y que represente intereses de un grupo empresarial, como lo hizo con Mario Leal en las pasadas elecciones, esta vez Sandra Torres se presenta con Carlos Raúl Morales como su vicepresidenciable.

Este domingo la UNE celebró su Asamblea Nacional en San José Pinula, en donde presentó a Sandra Torres como su candidata a la Presidencia, y a Carlos Raúl Morales como candidato a la Vicepresidencia de la República. Morales fungió como Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Otto Pérez Molina, tras la salida de Fernando Carrera de la Cancillería.

Posteriormente a la debacle del gobierno del PP, Carlos Morales fue confirmado en su cargo por el Presidente de transición Alejandro Maldonado. Luego, en el actual gobierno de FCN-Nación, Morales, por sugerencia de una parte sector privado,  lo nombró Ministro de Relaciones Exteriores, y ahí se desempeñó hasta que en agosto del año pasado, sus lealtades fuera de gobierno le llevaron a desobedecer a la Presidencia de la República.

Intereses en común

A lo interno de Gobierno, a Carlos Raúl Morales se le señala de haber sido el que filtró la información del viaje del presidente Jimmy Morales a la sede la ONU para exponer ante el Secretario General de esa organización, Antonio Guterrez, sus quejas en torno a la gestión de Iván Velásquez al frente de CICIG. Así mismo, la expulsión de Velásquez en buena medida fue frustrada por el entonces Canciller quien evadió firmar el acuerdo cuando Jimmy Morales declaró non-grato al comisionado de la CICIG. Ahora Carlos Raúl Morales ha encontrado un agrupación política más cómoda para sus afinidades, la UNE de Sandra Torres.

Otra conexión importante que se revela con la candidatura de Raúl Morales, es el respaldo del magnate de las telecomunicaciones, Mario López Estrada, presidente de TIGO, quien ha mantenido entre su grupo de consultores al ex canciller. Así como en las pasadas elecciones su vicepresidenciable Mario Leal, representaba intereses del sector azucarero, ahora Morales representa el vínculo con el sector de las telefónicas, o por lo menos, con uno de los actores más influyentes en ese grupo.

A los asistentes se les entregó un vale para una refacción y artículos promocionales.
A los asistentes se les entregó un vale para una refacción y artículos promocionales. Foto: UNE
Aunque fueron convocados a las 9 horas, después de las 12 el lugar aun no estaba lleno. Foto: PB/Redes
Aunque fueron convocados a las 9 horas, después de las 12 el lugar aun no estaba lleno. Foto: PB/Redes

En  Asamblea Nacional de la UNE se prepararon para una multitudinaria asistencia, tal vez hasta de más, porque si bien bajo un enorme toldo se concentraba mucha gente que llegó del interior del país, cientos de sillas bajo el sol lucían vacías alrededor del medio día. Entre la dirigencia del partido político, también figura la actual diputada Karina Paz, quien también viene de las filas del PP a cuya bancada asesoró anteriormente.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *