Secretos de walking closet: Segundo día de audiencia

Hoy se efectuó el segundo día de la audiencia de primera declaración con relación al caso TCQ, en el cual se concluyó la reproducción del audio de la segunda parte de la declaración anticipada de Juan Carlos Monzón. 

En el audio Monzón expuso la participación del empresario Gregorio Valdéz como uno de los principales responsables del usufructo al presentar a miembros de TCB (Grupo Maritim) con el ex presidente Álvaro Colom, lo que arroja sombras sobre el gobierno de la UNE.

Entre otras declaraciones, resaltan los mecanismos de pago utilizados para entregar los sobornos a los entonces presidente y vicepresidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. »Jonathan Chévez se encargaba de enviar los pagos hacia la vicepresidencia por medio de su secretaria, la cual entregaba el dinero dentro de bolsas de basura selladas en una de las puertas anexas del Palacio Nacional» expuso Monzón, quien enviaba a su secretaria a recoger los paquetes, para que luego él los llevara a un walking closet dentro de la oficina de Roxana Baldetti, donde resguardaban todo el dinero.

_MG_3053

Continuarán revelándose los detalles de pago y compras de los acusados, quienes según declaraciones del propio Monzón y del empresario Guillermo Mohl, compraron lanchas con valor de Q1.5 millones y Q2 millones  para Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti respectivamente. Ésta última envió a Monzón y Daniela Beltranena para comprar la suya.

Las declaraciones de los testigos, dentro de los cuales está Luisa de Pérez, nuera de Otto Pérez Molina, muestran la compra de bienes por parte de todos los involucrados y permitirá que es expandan las investigaciones en contra de los implicados en el caso y otras redes de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *