SEGUNDA PESQUISIDORA POR ANTEJUICIO CONTRA PRESIDENTE

Ayer el Congreso eligió, mediante tómbola, a los integrantes de la segunda comisión pesquisidora que conocerá un antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, en la cual dominan las bancadas de oposición.
La comisión quedó integrada en su mayoría por diputados de oposición al Gobierno, conformada de la siguiente forma:
Luis Fernando Montenegro, Presidente (EG)
Santiago Nájera, Secretario (UNE)
Fidel Reyes Lee, Vocal (UNE)
Rudy Pereira Delgado, Vocal (FCN-Nación)
Boris España, Vocal (Independiente)
La Comisión Pesquisidora determinará si Jimmy Morales debe de ser investigado por el delito de financiamiento electoral ilícito y, aunque esta vez no quedó definido un plazo específico, se entiende que tendrá un máximo de 2 meses para emitir un informe circunstanciado en el cual recomendarán si se debe o no investigar al Presidente de la República. Luego, el pleno del Organismo Legislativo deberá declarar con lugar o no el antejuicio contra el mandatario, para lo que se requiere de 105 votos. Es la segunda ocasión en que el Congreso conoce un antejuicio contra Morales.
"No hay de qué preocuparse" afirmó Montenegro, respecto a la mayoría de oposición en la pesquisidora, en la cual Rudy Pereira es el único diputado oficialista.
“No hay de qué preocuparse” afirmó Montenegro, respecto a la mayoría de oposición en la pesquisidora, en la cual Rudy Pereira es el único diputado oficialista.

El presidente de la comisión, Luis Fernando Montenegro, durante la conferencia  a la prensa que ofreció la comisión pesquisidora, expresó que el hecho de que la mayoría sean integrantes de oposición no influirá en el desempeño de la misma porque lo que no debe ser motivo de preocupación, “haremos un trabajo responsable y sin ningún tinte político ni carga ideológica”, expresó Montenegro.

La CICIG y el MP señalan a Jimmy Morales de incurrir en financiamiento electoral ilícito, siendo responsable como secretario general de FCN-Nación, de haber ocultado al TSE por lo menos Q7.5 millones que recibió el ahora partido oficial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *