SERÁ UN AÑO ELECTORAL Y DE DESOBEDIENCIA

Demetrio Moliviatis

Cuando el barco se hunde las ratas salen en desbandada. El PP se está preparando ya que tuvieron su primer tropiezo cuando el Tribunal Electoral (No Supremo, ya que la última palabra lo tienen otros tribunales), al ser suspendido el partido y cancelar la secretaría general del partido a la vicepresidenta.

Pero eso es muy normal, hasta los del army de mala gana sonarán los tacones. Las deserciones de los diputados que no podrán reelegirse estarán a la orden del día. La mayoría de los ministros tratarán con mucho cuidado de no meter la pata ante las exigencias de Baldetti. En eso me quiero referir a mi buen amigo Pezzarosi, ojo Dwight porque agarraste, inexplicablemente, la organización facilitadora de playeras, gorras, zapatos y un putajal de artículos que utilizarán para la campaña oficialista… Ojo al nuevo Fisiquín (el Tanque), Pavón está lleno y el capitán Lima no está disponible.

Poco a poco, tanto el presi como la vice, sentirán el frío de su propia gente que se irá alejando cada vez más. Otros estarán haciendo lobby con otros partidos, como buenos cortesanos, esperando que les den un buen hueso.

Ya que muchos no tienen posibilidades de conseguirlo con el nuevo aliado del PP, el partido del Payasón, ya vimos como los Patriotas y LIDER se aliaron en el Congreso y seguirán aliados hasta conseguir los objetivos de los bonos. Los 4,500 millones en préstamos, con el respectivo 30 por ciento que es sine qua non para Payasón. Pero el deshuevado del Presi, y la miope de la Vice, no se dan cuenta que ese señor Baldizón no respeta acuerdos, más temprano que tarde… ¡les meterá el huevo!!

Señores diputados, en sus manos está el destino de Guatemala, de ustedes depende si quieren actuar como corderitos, o al fin se recordarán que tienen huevos, y no se dejarán manipular con alianzas vergonzosas que tanto daño le hacen al pueblo sufrido de Guatemala.

La gran incógnita es el destino que correrá Alejandro Sinibaldi, ya que está demostrado, por demás, que su presencia dentro del PP no es grata. De sobra vimos en la gran demostración de fuerza que quiso hacer la vicepresidenta Baldetti, dizque para la proclamación del precandidato del PP, cosa que quedó relegada en un segundo lugar. Todos vimos que la figura principal fue la señora Vicepresidenta. Alejandro, usted como hombre previsor, tiene su partido ya esperando, no lo deje esperar mucho ya que puede ser demasiado tarde.

No podemos dejar de mencionar el circo que se armó en el Congreso que terminó en la madrugada, con los sucios acuerdos de las bancadas de Baldetti y de Baldizón, cuando se repartieron el poder judicial violando flagrantemente la Constitución de la República en lo relacionado a la separación de poderes.

No fue más que un bazaar como si se tratara de vender calzones en el mercado. Pero de esto hablaremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *