Sigue poniendo en alto el nombre de Guatemala

Mirciny Moliviatis, chef guatemalteca reconocida mundialmente, fue galardonada el pasado domingo con el premio El Quijote, el cual es entregado durante el Desfile de la Hispanidad en Nueva York, Estados Unidos, por el comité organizador de dicha celebración.

Mirciny aprovechó el Desfile de la Hispanidad para convivir con guatemaltecos radicados en Estados Unidos.

El premio es entregado a las personas que han contribuido a enaltecer a la comunidad hispana mundialmente, en temas como arte, cultura, salud y negocios, entre otros, en su país de origen y el extranjero.

Durante la edición número 52 del Desfile de la Hispanidad, que celebra la cultura de los países hispanos, Mirciny Moliviatis participó como mariscal de la delegación guatemalteca del desfile desarrollado en la Quinta Avenida de Manhattan.

Mirciny es Embajadora de la Cultura Gastronómica de Guatemala, que se ha ganado, a punta de talento y mucho trabajo, un prestigio nacional e internacional por su visión de la gastronomía guatemalteca. El pasado mes de mayo, obtuvo el segundo lugar en los Gourmand Awards, premiación celebrada en China a los mejor libros culinarios del mundo, por su libro Viviendo la receta.

Su libro Viviendo la receta es mundialmente conocido por tener recetas inspiradas en la cultura guatemalteca.
Su libro Viviendo la receta es mundialmente conocido por tener recetas inspiradas en la cultura guatemalteca.

»Misha» como muchos la conocen, ha ganado reconocimiento internacional y ha sido invitada a participar en programas como Master Chef Colombia, participando como invitada especial, y Karlos Arguiñano en cocina, compartiendo sopa de tortilla con el reconocido chef español. También presentó su libro y fue entrevistada por el periodista cubano Ismael Cala, en su programa Cala, transmitido en CNN.

Junto con personalidades como Gaby Moreno, Jayro Bustamante, Luis Von Ahn, Francis Dávila y Alan Tenenbaum, Mirciny es representante de la nueva estapa de la iniciativa Guatemorfosis, impuslada por Pepsi.

Compartimos con ustedes una entrevista a Mirciny realizada por su padre Demetrio Moliviatis, quien también es gran amigo y columnista de Perro Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *