SIP sesionará en Antigua Guatemala

 

REUNIÓN DE MEDIO AÑO

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA
ANTIGUA GUATEMALA
31 DE MARZO – 3 DE ABRIL

 

Hace 20 años en Guatemala la SIP dijo basta a la impunidad

Aquella conferencia realizada en 1997 en Ciudad Guatemala fue un grito de conciencia de la prensa del hemisferio acosada por numerosos asesinatos de periodistas sin resolver. Una de las recomendaciones que los intelectuales, políticos, académicos, periodistas y empresarios allí reunidos adoptaron fue la creación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ahora, en Antigua Guatemala, el relator especial, Edison Lanza, acompañará a la SIP en la recordación de aquel encuentro que sigue ensanchando su legado en favor de la institucionalidad del continente.

El presidente de Transparencia Internacional, José UgazKatie Townsend directora de Litigios del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa; el editor ejecutivo de The Washington Post Digital, Emilio García-Ruiz y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Georgetown University, Héctor Schamis, son algunas de las personalidades que nos acompañarán en la próxima reunión de medio año.

Y por Guatemala, el país sede: El presidente de la república Jimmy Morales y la fiscal general Thelma Aldana, una de las figuras latinoamericanas más relevantes en la lucha contra la corrupción pública.

Libertad de expresión, periodismo, la innovación digital; el reto que plantea el nuevo gobierno estadounidense, la institucionalidad de la región, las plataformas móviles y el futuro de los impresos, los tres días y medios del encuentro semi anual de la SIP, en la cautivadora ciudad la Antigua Guatemala, servirán para reflexionar sobre los temas más actuales de nuestra industria.

Fuente: http://www.sipiapa.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *