Solicitan antejuicio contra diputado que denunció presiones

El día de hoy el diputado Fernando Linares Beltranena interpuso una denuncia en contra de funcionarios del Ministerio Público, desde la Fiscal General Thelma Aldana, pasando por Hilda Pineda jefa de la Sección de la Fiscalía de Derechos Humanos, y la auxiliar Fiscal, Marta Juchña. El diputado aduce que lo investigaron ilegalmente sin respetar el proceso de derecho de antejuicio.

Llama la atención que el mismo día la Fiscalía de Derechos Humanos dio trámite a una solicitud de antejuicio en contra del diputado Beltranena, por considerar que cometió discriminación y violación de derechos de personas con discapacidad, debido a que el 3 de febrero, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad denunciaron un trato “despectivo, prepotente y utilizando términos discriminatorios, además de referirse a que las personas con discapacidad constituyen un gasto para el país”.

Linares ha sido un declarado opositor de las reformas constitucionales y ha denunciado constantemente presiones internacionales para llevar a cabo las enmiendas a la carta magna propuestas por el MP y la CIGIG.

De acuerdo a la constitución los diputados no son responsables de sus declaraciones, precisamente para poder debatir libremente sobre iniciativas de ley.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *