Un temor menos para el Presidente

Arresto domiciliario para los Morales

Después de darse a conocer que la Sala Tercera de Apelaciones concedió libertad bajo fianza al hijo y al hermano de Jimmy Morales, el Presidente hoy hizo referencia a los temores en su gobierno.

Durante la actividad para presentar la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 enfocada principalmente a empoderar a la mujer y llevar a la formalidad el comercio informal, el mandatario se tomó unos minutos para abordar los supuestos rumores de golpe de Estado e incluso se refirió a la posibilidad de tener que dejar el cargo.

Ni la amenaza más grande les debe dar temor si han hecho y hacen las cosa bien”. Jimmy Morales

Dos de las personas más cercanas al presidente Jimmy Morales, desde el 18 de enero hasta el día de hoy, estuvieron detenidos en el cuartel Matamoros al estar ligados a proceso, señalados por el MP y la CICIG del delito de fraude y lavado de dinero al adjudicarse tres eventos públicos por un valor de Q.200 mil en el Registro General de la Propiedad.

Hoy la Sala Tercera de Apelaciones benefició a José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales –hijo y hermano del Presidente respectivamente- con libertad condicional, aunque dicha orden, para que cobre firmeza, debe ser acatada durante la próxima audiencia por la Jueza encargada del caso, Silvia de León, del juzgado Sexto de Instancia Penal. Por el momento, el hermano, el hijo del presidente y dos implicados más, deberán pagar una caución económica de Q.100 mil, presentarse a firmar un libro de asistencia una vez por semana y respetar el arraigo migratorio.

La resolución de los juzgadores fue basada en que consideran que no existe peligro a la obstaculización a la averiguación de la verdad, ya que se presentaron voluntariamente ante las autoridades.

Sin embargo la Sala Tercera de Apelaciones revocó la falta de mérito otorgada por la Jueza De León por lavado de dinero, por lo que deberán continuar las investigaciones y afrontar los cargos por dicho delito.

El último tuit del presidente fue el 18 de enero, mismo día que encarcelaron a su hijo y hermano.

Fotos: Archivo Perro Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *