¿UNA FINAL DOPADA

WEBS41

En la última final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, el médico responsable de realizar las pruebas de doping, confirmó que 6 jugadores dieron resultados positivos. Los nombre de los cinco jugadores de Antigua GFC y uno del Deportivo Guastatoya, serán revelados prontamente, así como sus respectivas sanciones.

Mientras tanto, o que sí se ha dado a conocer es que la sustancia encontrada fue Clembuterol, un fármaco prohibido porque ayuda a aumentar la masa muscular rápidamente y acelerar los procesos de recuperación tras lesiones. El fármaco es utilizado frecuentemente en el engorde de ganado, es por ello que en polémicas anteriores en el fútbol mundial por el consumo de dicha sustancia, algunos jugadores han alegado que el positivo se debe al consumo de carne previamente. En otros casos, ya dentro de la liga nacional, se argumenta que algunas veces los clubes, con tal de recuperar rápidamente a sus jugadores, ordenan la utilización del fármaco sin que los profesionales lo sepan.

¿Cree usted correcto que se haga el anuncio sin dar a conocer inmediatamente los nombres? ¿Quién será el responsable? ¿Qué sanción habría que aplicarle a los jugadores?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *