Violencia sí, resultados no en Honduras

Al día del hoy siguen sin conocerse lo resultados finales de las votaciones en el vecino país, mientras que las protestas son reprimidas violentamente por el gobierno hondureño.

El retraso indefinido de los resultados es debido a que hace falta el escrutinio de 1.031 actas, que según las autoridades no fueron rellenadas correctamente por los partidos políticos contendientes.

El Tribunal Supremo Electoral informó que dichas actas que representan el 5,69% del total, serán revisadas una por una enfrente de representantes de cada parido político y observadores internacionales, ya que podrían hacer la diferencia para que el opositor remonte el 1,5% que le aventaja el actual presidente Juan Orlando Hernández al opositor Salvador Nasralla.

El oficialismo ha sido señalado de influir en el Tribunal Supremo Electoral y los opositores no reconocen los resultados y acusan de fraude al TSE.

Desde el lunes con más del 60% del conteo, la Alianza de Oposición contra la Dictadura representada por Nasralla, adelantaba por cinco por ciento al oficialista y actual presidente Juan Orlando Hernández, pero después del fallo del sistema de 36 horas, los resultados se revirtieron favoreciendo a Hernández.

Nasralla no acepta los resultados emitidos por lo que denomina un sistema electoral espurio.

Ambos candidatos convocaron a las calles a sus simpatizantes, confrontando a la población.

Las fuerzas de seguridad han hecho uso de la violencia para reprimir a los manifestantes. “Responsabilizamos al presidente Juan Orlando Hernández por esta salvaje represión contra una manifestación pacífica”, declaró al canal UNETV el diputados de la oposición, Rafael Alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *