WALTER CLAVERÍ ES PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN

El día de hoy, la Comisión Normalizadora de la Fededut, presidida por Adela de Torrebiarte, presentó a Walter Claverí -ex técnico de Suchitepéquez-, como el nuevo director técnico de la selección mayor, de cara a las eliminatorias de Rusia 2018. Después de nueve años de ser entrenada únicamente por técnicos extranjeros, la azul y blanco volverá a ser dirigida por un estratega nacional. Junto con Claverí, llegarán los ex jugadores de Municipal Juan Carlos Plata y David Gardiner como asistentes, Rogelio Flores -también ex jugador rojo- como entrenador de porteros y Ever Martínez como preparador físico.

 

En su primera declaración ante los medios como seleccionador de la bicolor, Walter Claverí dejó claro su entusiasmo de estar al frente de la selección nacional, sin embargo expresó que será un reto muy complicado, dada la situación del fútbol nacional. “Agradezco a la Comisión por confiar en nosotros, somos un cuerpo técnico nacional con ganas de trabajar. Esto es un reto difícil, pero cuando hay grandes dificultades hay que buscar grandes soluciones” fueron las primeras palabras de Claverí.

URGENTE PERRO34

 

 

El primer partido de Claverí al frente de la selección será el partido amistoso ante Honduras, programado para el miércoles 3 de febrero. Luego, el 25 de marzo recibirá a Estados Unidos en el Mateo Flores, esto por la eliminatoria mundialista. Por el momento, Guatemala se ubica en la tercera posición con tres puntos, detrás de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que tienen cuatro puntos.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *