ACLARAN EN GRUPO: PASIÓN POR LAS MOTOS, AC/DC BIKERS E INDIAN MOTORCYCLE GUATEMALA

ACDC-PASION

Representantes de AC/DC Bikers, Indian Motorcycle Guatemala, Osman Barrios y Carlos López Abril se avocaron a este medio para aclarar diversos puntos expuestos en nuestra publicación titulada: “De la religión al motowash”, en el cual se les vincula con Alex Girón, operador de Juan Carlos Monzón, y actualmente procesado por el caso Cooptación del Estado.

La agrupación AC/DC Bikers, representados por su junta directiva, expusieron que a pesar de ser amigos de Alex Girón, quien es el fundador de dicha organización, nunca han recibido dinero, señalando que no manejan capital y que no poseen una personalidad jurídica, que no son iglesia, ni asociación, ni club de motos, son un ministerio cristiano. “Nosotros no negamos que Alex Girón es fundador de esta organización, porque es nuestro amigo y no somos nosotros quienes para juzgarlo” “Él se retiró y conformamos una nueva junta directiva con participantes, quienes en su mayoría somos guatemaltecos de clase media, media baja. En nuestras reuniones cada participante paga sus propio desayuno y aporta cinco quetzales para ayudar a niños de escasos recursos”. Al mismo tiempo Salvador, parte de la Junta Directiva, señaló que “que Girón jamás pagó los eventos de AC/DC Bikers que se cubren con aportes de Q25,  directamente al restaurante”.

Por su parte Indian Motorcycle of Guatemala, a través de su Gerente de Mercadeo y Desarrollo, José del Busto, quien se presentó a la misma reunión pactada con Julio Albores, para entregarnos una carta en la que aclara que su empresa es la única importadora y representante de la marca para Guatemala desde el 5 de noviembre del 2015. “Comercial Automotriz, S.A. no cuenta con distribuidores en el país y que no tenemos ninguna relación comercial con la empresa Moto City, Alex Girón o alguno de sus representantes…”

Carlos López Abril, uno de los identificados en el reportaje como socio de Alex Girón, también se presentó a la misma reunión para expresar su indignación respecto a los señalamientos imputados, aduciendo que se daña su imagen por no tener vínculo alguno con Moto City, aunque reconoce que han sido amigos durante mucho tiempo con Alex Girón, debido a que es un personaje con carisma que mucha gente lo reconoce dentro del pequeño círculo de motociclistas.  “En el medio de las motos hay mucho ego, muchas personas podrían estar interesadas en dañarme” . “Tengo hijas y familia, y esa publicación me afecta y hasta me dificulta obtener trabajo”. También confirmó que Elder Maldonado y Alex Girón fueron los fundadores de AC/DC Bikers, y Girón es el dueño de Moto City. Finalmente expresó que “no es cierto que me haya cambiado la vida la amistad con Alex Girón, hasta le pedí trabajo y gracias a Dios que no me dio. Ya ni moto tengo, vivo en la misma casa desde hace mucho tiempo y tengo el mismo carro desde hace diez años”.

Osman Barrios, un reconocido artista de la estética y personalización de las motos, también se presentó a dicha reunión para exponer que no ha hecho negocios con Alex Girón y que su mención en la nota afecta su negocio, ya que algunos de sus clientes lo llamaron preocupados.

 

Así mismo, los coordinadores de la reunión, Julio Albores y su esposa, representantes del programa de TV “Pasión por las motos”, transmitido por Guatevisión, aseguran que tanto “Moto City de Alex Girón, como Canchas Deportivas de Juan Carlos Monzón, solo fueron anunciantes mínimos, por 4 y 5 meses, y cuando dejaron de pagar se detuvo la pauta. No fueron importantes patrocinadores de nuestro programa”.

Cumplimos entonces con aclarar las versiones de las partes mencionadas, y abajo publicamos la carta completa de Indian Morotcycle of Guatemala.

Documento681

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *