#AhoraEsCuando: La ciudadanía vuelve a la calle

IMG_0492

Guatemala sigue despierta. Tras la jornada de protestas, realizadas en enero, para advertirle al gobierno de Jimmy Morales que la fiscalización ciudadana continuaría, hoy esa presión se ha vuelto a manifestar.

#JusticiaYa, en conjunto con otras organizaciones sociales, hicieron un llamado a la ciudadanía para salir a defender el fortalecimiento del Ministerio Público que, señalan, peligraba ante los esfuerzos de algunosdiputados por introducir en la reforma a su Ley Orgánica, artículos que limitaban el actuar del ente investigador.

La presión nuevamente ha vuelto a rendir frutos, debido a que FCN, principal impulsor de las demandas, decidió dar marcha atrás a sus reformas. Durante el tiempo que duró la sesión plenaria del día de hoy, un grupo de al rededor de medio ciento de manifestantes se hizo escuchar en las afueras del Congreso.

Ahora, esta misma organización que convocó a las protestas ciudadanas contra la corrupción del gobierno de Pérez Molina, ha hecho un llamado para acudir el sábado a la Plaza de la Constitución para exigir la independencia del MP, el avance de la lucha contra la corrupción, la transparencia en el proceso de elección de Corte de Constitucionalidad y las reformas a la Ley Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *