CAPTURAS A CONTRATISTAS DEL CIV

La FECI realizó 40 allanamientos en Guatemala, Sacatepequez e Izabal, buscando información casos de corrupción relacionadas a contratos de construcción de obra pública en el gobierno del PP.

Se estaría dando cumplimiento a 38 órdenes de captura, de las cuales 11 ya fueron ejecutadas, entre ellas la del constructor Otto Samayoa. Así mismo ha trascendido el allanamiento a las oficinas de CONASA cuyo propietario Alvaro Mayorga ya enfrenta acusaciones por el caso Cooptación del Estado. Algunos de los capturados enfrentan cargos de cohecho pasivo y lavado de dinero.

El factor común entre la mayoría de los capturados es que pertenecen al grupo de contratistas más favorecidos por la administración de Alejandro Sinibaldi. No obstante, también ha trascendido la captura de Juan Francisco Sandoval Girón, quien operaba en el CIV para Roxana Baldetti: http://www.revistaperrobravo.com/el-ultimo-de-los-roxyboys/

Entre las órdenes de captura pendientes de ejecutar destaca la del ex embajador de Guatemala en Washington, el publicista Julio Ligorría, cuyos apartamentos también fueron allanados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *