BAD CONNY

¡Increíble! ¿Estará convencida doña Consuelo que los guatemaltecos podemos creerle sus pajas?

Ni cuando su nombre fue publicado en la lista Engel, apareció tan intensa y enjundiosa. Ahora que salió en defensa del presi, en medio de filtraciones, testigos que se contradicen y un montón de humo por todos lados, seño Conny sacó todo el performance, no fue en balde tanto atraso desde la hora anunciada para su pronunciamiento, finalmente salió el discurso, previamente editado y chapuceado, pero con ímpetu, y ella señalaba con su dedo índice y lo agitaba con tanto furor, como si pensara que sacudiéndolo más fuerte le podríamos creer.

Hay que decirle que su dedito no es varita mágica y no nos convierte instantáneamente en idiotas.

Yo puedo no estar de acuerdo con que los Estados Unidos incluya a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de un país, y la señalen de corrupción sin presentar ninguna evidencia; pero de eso a que ella tenga credibilidad, en sus palabras y, sobre todo, en su conducción del MP, hay mucho trecho. Doña Conny ahora parece una fotocopia de Lord Pajas.

Ya se acumulan decenas de casos, más claros que el agua, en los que no existe intención de la Fiscalía General en presentar acusaciones o tan siquiera profundizar en las investigaciones. No tienen el menor interés en taparle el ojo al macho, de ese tamaño es su prepotencia.


No hay show que alcance a distraer del espectáculo de pleitesía que está rindiendo la Fiscal General.


Cómo puede decirles a los funcionarios estadounidenses que vengan, si es tan grande el descaro que se nota a leguas quién manda en el MP, por más que insista en que perrea sola y en apego a la ley. En lugar de estar pidiendo que la vengan a fiscalizar desde afuera, cumpla con su obligación y haga su trabajo.

Yo no creo que doña Thelma y los ex Cicig hayan sido unas mansas palomas. De plano tuvieron muchos clavos, tan graves como los que ahora está queriendo esconder doña Consuelo.

Sin ninguna pena doña Conny presentó se expediente para su reelección, cuando el único camino digno que le queda es cumplir con su deber. Hágalo, piense en la posteridad de su nombre, porque seguro pisto para su vejez ya tiene.

Hay que decirle a la Fiscal General que su dedito no es varita mágica y no nos convierte instantáneamente en idiotas»

Demetrio Moliviatis


Tampoco vamos a pasar por alto lo que ocurrió cuando el anterior grupo estuvo a cargo del MP, tampoco convencen a nadie con su situación de asilados en los Estados Unidos, incapaces de enfrentar lo que hicieron pasar a muchos otros que violaron la ley igual que ellos. Mucha responsabilidad tienen en que varios inocentes estén guardando prisión y muchos culpables estén libres.

Por los montajes que hicieron, más temprano que tarde, deberán responder ante la ley.

La guerra política hoy parece una patética competencia de ver quién es más pajero que el otro. Un bando se esfuerza igual o más que su rival en mentir con pedacitos de verdad, para ver si así pueden vernos las caras de mulas, pero ¡aquí está!

Ya nadie les cree sus pajas, los guatemaltecos debemos exigir una elección de Fiscal General transparente y libre de manipulaciones, que les quede claro que esta vez el MP no les toca, a ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *