CAMBIOS EN EL BANTRAB

El Presidente Jimmy Morales removió ayer al Licenciado Sergio Aníbal Hernández de la Presidencia del Banco de los Trabajadores. La Constitución de la República de Guatemala faculta al Presidente para disponer de dicho nombramiento.

 

En su lugar, fue nombrado el Licenciado Carlos Villeda, quien hasta antes del referido nombramiento ocupaba la Vicepresidencia del Crédito Hipotecario Nacional, un banco estatal.
Fuentes a lo interno de Bantrab aseguraron que les resultó sorpresivo el cambio, más tomando en cuenta los resultados positivos de la gestión del hasta ayer Presidente del Bantrab y su visión de expansión hacia Nicaragua. Hernández continúa como Presidente del Grupo Financiero Bantrab y las demás organizaciones que lo conforman, como la aseguradora, la financiera y la fundación.

 

Personeros del banco aseguraron que las operaciones continúan con normalidad. Intentamos obtener una razón para el súbito cambio en el banco, pero el vocero presidencial Heinz Heimann se negó a dar una respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *