Continúan las muertes en centros de detención

Desde ayer están amotinados dentro de la correccional para menores denominada Etapa II, exigiendo cambios de sus condiciones dentro del centro.

“Los Paisas” como son conocidos tomaron de rehenes a 7 monitores, asesinaron a puñaladas a dos, liberaron a uno y cuatro continúan retenidos a la espera de las negociaciones con la mesa técnica.

Los reos amenazan con quemar a los 4 rehenes y pide el traslado de 250 integrantes del Barrio 18, que están en Gaviotas

Por su parte el Organismo Judicial informó que la PNC debía ingresar a retomar el control del centro.

Presidenta de la Cámara Penal, Delia Dávila, informó que tres jueces fueron destacados al lugar para realizar diligencias judiciales correspondientes y que fueron amenazados de muerte ante las negociaciones con los reos.

Según delgados de la PDH de los 44 reclusos en el sector de la correccional, 10 son menores de edad. En total hay 600 menores privados de libertad. 100 son de la mara18

 “La onda que ellos allí donde están corren peligro, no queremos que pase lo mismo de la Etapa I, ahí nos estaban diciendo que también nos iban a prender fuego, queremos que nos traigan a nuestros compañeros porque no queremos que les pase lo mismo, que los quemen o algo así… la casaca es que el gobierno no nos quiere colaborar y nosotros de buena manera queremos a nuestra gente, así ellos también tienen a su gente…queremos a toda la pandilla del barrio 18 de las gaviotas, no queremos que nos prendan fuego.” Comentó para los medios un recluso.

Peticiones de los reclusos son:

  • Mejor alimentación
  • Visitas ilimitadas
  • Traslados de 250 pandilleros desde la correccional «Gaviotas»
  • Cambios en la vestimenta

Foto: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *