DE DERECHA A IZQUIERDA Y VICEVERSA

websss

Un hecho poco conocido en torno a la Gobernadora es que ha sido contratista del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (FODIGUA), que continúa en manos del esposo de la Ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, desde el gobierno del Partido Patriota, desde donde solapaba el saqueo del ex diputado Luis José Fernández Chenal.

Al no lograr Estela Ventura un espacio político en el PP, se traslada a la URNG, negociando con el entonces secretario departamental de ese partido, Homero Gatica, ahora su asesor, una casilla como candidata a una diputación al Congreso por URNG.

Las relaciones son variadas, quien presentó a Ventura con Gatica fue la esposa de este último, quien ocupaba la dirección de proyectos de FODIGUA en Alta Verapaz, al tiempo que Gatica era asesor de Fernández Chenal en el Congreso. Cabe preguntarse ¿será que el secretario general de URNG estaba enterado de todo esto?

Para colmo, al no lograr Estela Ventura la diputación vía URNG, un partido no mal visto en Alta Verapaz, retoma sus relaciones ex PP y se acerca a la bancada MR, que aglutina a los desertores naranjas, con el objetivo de lograr alianza con el nuevo gobierno de FCN-Nación. Fuentes allegadas a ese grupo indican que la consigna en dicha alianza es que la Gobernadora respete los intereses del ex gobernador y actual diputado, Ronald Sierra y del mismo Fernández Chenal, al tiempo que le cierre las puertas a los ex LIDER tránsfugas que recibió la bancada FCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *