¿Por qué disparó el ex ministro?

Bomberos Voluntarios examinando el cadáver de Centeno. Foto: Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios examinando el cadáver de Centeno. Foto: Bomberos Voluntarios

Pavel Centeno, ex ministro de Finanzas durante el gobierno del Partido Patriota entre el 2012 y 2013 se suicidó en su vivienda en el condominio Encinos del Naranjo ubicado en la zona 4 de Mixco, luego de oponerse a ser detenido por las autoridades durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la CICIG, con colaboración de la Policía Nacional Civil, con motivo de investigaciones por un caso de lavado de dinero.

Centeno, ex titular de la cartera del tesoro, se quitó la vida luego de dispararle  las autoridades del Ministerio Público y de la división SGAIA de la PNC, hiriendo a Mario Giovany Santos, fiscal del MP, y a José Ismael Set Cuxá, investigador de SGAIA.

Luego de arremeter contra las autoridades, Centeno se disparó en el maxilar inferior, saliendo la bala por la parte superior de su cráneo. Los heridos de bala fueron trasladados a la emergencia del IGSS para ser atendidos. Set Cuxá fue impactado en el abdomen, mientras que Santos fue impactado en el pecho. Hasta el momento no hay novedades sobre el estado de salud de ambos.

Miembros de los Bomberos Municpales confirmaron la muerte de Centeno, luego de que Nathalie Devaux, esposa del fallecido, confirmara la identidad de su cónyuge. Sin embargo, el MP solicitó una serie de pruebas al cadáver para confirmar que se trata del ex ministro.

Comunicado presentado por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
Comunicado presentado por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

 

Entre los cargos públicos que Centeno ocupó destacan: Ministro de Finanzas Públicas, presidente del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, director de la Junta Monetaria, director de la Junta Directiva de Banrural, entre otros.

Según la información oficial brindada, el operativo se debe a 15 allanamientos desplegados en distintas áreas de la ciudad, por un caso de lavado de dinero vinculado al Bantrab, por el que ya capturaron a 7 personas.

Llama la atención que Centeno no aparecía en la lista de personas con orden de captura. El motivo del allanamiento de su vivienda era la captura del propietario del inmueble, el señor Ronald García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *