GOBIERNO COMPRARÁ MOCHILAS AL DOBLE DEL PRECIO

EL VALOR MÁS BAJO COTIZADO ES DE Q.18

COSTOSOS

Nuevamente la administración de Otto Pérez Molina se ha hecho de oídos sordos ante los reclamos de la sociedad civil por hacer transparente la compra de 2 Millones 150 Mil mochilas.

Con anterioridad se denunció que, para esta compra en específico, se llegó a emitir el Acuerdo Gubernativo 16-2015 que faculta a la Dirección General de Educación Física, a cargo de Martín Machón, a hacer una compra directa hasta por Q.75 Millones para adquirir mochilas, implementos deportivos y material educativo. Rayando en el descaro, también se les faculta para fraccionar la compra en caso de que ese monto sea superado.

Ha trascendido que diversas empresas enviaron cotizaciones a la DIGEF ofertando precios bajos. En una cotización en específico, a la que Revista Perro Bravo tuvo acceso, la empresa Laper School and Office, ofreció hacer las mochilas a un costo de Q.18 cada una. Sin embargo, esta empresa junto con otras que ofrecieron bajos costos, fueron excluidas del concurso (publicado bajo el NOG 3748529 en el portal Guatecompras) y sólo se les permitió participar a empresas que cotizaron precios de entre Q.34 a Q.38 cada una. Eso significará que harán una compra por un sobreprecio de hasta el 50%.

Así, la DIGEF llegará a desembolsar hasta Q.77 Millones cuando pudieron haber hecho la misma compra por Q.36 Millones. ¿A cuántos niños más hubieran beneficiado con mochilas o útiles escolares si no hubieran sobrevalorado la compra?

Se espera que esta compra, nociva para el país y para nuestros niños, se haga hoy o en los próximos días. Es necesario que la ciudadanía no se quede callada. Denunciemos a través de las redes sociales, compartamos la información, posteémosla en las redes de los medios de comunicación, exijamos al nuevo Contralor, Carlos Mencos, para que audite este proceso y exijamos al Gobierno que dé marcha atrás con este nuevo caso en que la necesidad de los estudiantes será la coartada para que los funcionarios y sus empresas allegadas se sigan enriqueciendo.

 

Deja un comentario en: “GOBIERNO COMPRARÁ MOCHILAS AL DOBLE DEL PRECIO

  • 3 febrero, 2015 en 12:11 am
    Permalink

    Exijo al gobierno de guatemala que ya no sean corruptos basta de dañar al país de guatemala estamos cansados de tantas injusticias como esa ley monsanto y y el de telecomunicaciones y la explotación de minas ya no queremos que esos gringos llegue a hacer lo que se les pegue la regalada gana en el nuestro país. Porque aquí en estados unidos nos tratan buen mal no tenemos oportunidad a los be oficios que pagamos en los impueuestos y para que lleguen a joder aya

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *