HIJO DE ALCALDE ARZÚ ELECTO PRESIDENTE DEL CONGRESO

CON 92 VOTOS A FAVOR Y 56 EN CONTRA ÁLVARO ARZÚ HIJO ES ELECTO PARA PRESIDIR EL LEGISLATIVO. Previo a la elección de Junta Directiva la sesión inició con la juramentación de quienes integran la comisión postula dora para elegir al próximo Fiscal General.

A pesar de las críticas, Felipe Alejos presentó la planilla encabezada por Arzú y conformada por representantes de las bancadas del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Todos, Movimiento Reformador (MR) y Unión del Cambio Nacional (UCN) y del bloque Alianza Ciudadana, quedando así:

Álvaro Arzú Escobar, presidente
Felipe Alejos, Primer vicepresidente
Javier Hernández Ovalle, Segundo vicepresidente
Alejandra Carrillo, Tercera vicepresidenta
Estuardo Galdámez, Primer secretario
Karla Martínez, Segundo secretario
Juan Ramón Lau, Tercer secretario
Jaime Lucero, Cuarto secretario
Elza Cú, Quinto secretario

Además de agradecerle al presidente saliente Oscar Chinchilla, Arzú se refirió a las prioridades para este periodo legislativo priorizando leyes que “fomenten el crecimiento económico y generen empleo para que las personas no tengan que migrar”.

Al ser cuestionado sobre la posible influencia de su padre en el Congreso, Arzú respondió “mi padre está muy ocupado siendo alcalde de la ciudad”.

En un boletín de prensa, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala expresó que “las acciones del Congreso, y no sus palabras, demostrarán el compromiso de aprobar leyes que beneficien al pueblo de Guatemala, tanto como su compromiso de luchas contra la corrupción y la impunidad.”

https://mobile.twitter.com/i/web/status/952305509788504065

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *