REFLEXIONES DE UN GLADIADOR

boxeo1

El boxeador y entrenador, Tomás Leiva, conversó con Perro Bravo, a continuación un extracto de lo expresado…

En este deporte me inicié gracias a Dios dentro de las filas del Ejército, fui militar, personal de tropa y ahí es donde vi que podía dar mucho en el ámbito deportivo. Logré en mi carrera como deportista, a pesar que la empecé de 20 años, ya mayor, 8 campeonatos centroamericanos. Fui el primer medallista panamericano en ’95 en la historia de Guatemala; fui campeón de Batalla Carabobo; muchos campeonatos. Pero el boxeo me ha dado mucho más que los campeonatos, ha moldeado mi persona y la forma en que veo la vida.

He tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, digo que soy millonario no porque tenga dinero, sino porque tengo millones de amigos. Trabajo en la Federación de Boxeo, descubriendo y entrenando talentos; en el Instituto Adolfo V. Hall, donde hemos tenido excelentes resultados en el ámbito juvenil; ahora tengo el privilegio de compartir lo que he aprendido, desde aquí, en el Boxing Club. El boxeo me ha dado muchos amigos y abierto muchas puertas.

La verdad es que para practicar boxeo no hay edad. Para competir deportiva o profesionalmente, claro que la hay, de 8 o 9 años, porque es competitivo, pero el boxeo es más que eso. Aquí en el Boxing Club, donde Mario Palencia me abrió sus puertas, les servimos a las personas desde otro ángulo. Acá sacan el estrés, aprenden a manejar sus reacciones, a vencer el miedo.

Eso es lo primero, ganarle al miedo. El boxeo no es siempre como sale en la tele, todo con el ojo hinchado, no. Aquí se entrena, se le exige a la persona pero no con deseo de herir a alguien, no, con vista de aprender. Así es acá en el Boxing Club, se da la clase, se perfecciona al atleta, se le trata con respeto y se le ayuda a crecer, como debe ser.

La batalla más importante es contra uno mismo, vencer el miedo. Por eso siempre a donde voy, invito a las personas a que lo intenten, que vengan aquí al Boxing Club y vivan el boxeo en carne propia.

 

boxeo2 copy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *