Renuncia Diputado Selvin García

El Tercer Vicepresidente del Congreso, integrante del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) dimitió de su diputación para enfrentar la justicia.

Con 108 votos a favor y 7 en contra, el Congreso de la República en pleno acepó hoy mismo la dimisión presentada por Selvin García al Presidente del Congreso Mario Taracena. Según el Acuerdo 19-2016 Juan Carlos Bautista Mejía ocupará la curul.

selvin garcía
Foto extraída de las redes sociales del ex diputado

Al hacer oficial su retiro aclaró que se retira de la bancada, pero no del partido CREO, en donde continuará militando.

Expresó que cree en un “Organismo Judicial probo, independiente, justo e imparcial”; que fueron sus principios morales y ciudadanos los que lo llevaron a tomar “una de las decisiones más difíciles de su vida” que fue quitarse la investidura para “no obstruir las investigaciones de la justicia”, que le permitan solventar su situación jurídica “sin entorpecer el Estado de Derecho y el Orden Jurídico del país”.

El 26 de mayo, el MP y la Cicig solicitaron su antejuicio por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción, por contrataciones irregulares entre el 2015 y 2016 cuando fungió como tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, durante las presidencias de Luis Rabbé y Arístides Crespo.

Se le imputa que solicitó la contratación, para su despacho, de 13 asistentes más de los 3 permitidos por la ley,de los cuales al menos 5 no llegaban a laborar, sí a cobrar. 8 renunciaron con la noticia del antejuicio contra Pedro Muadi.

Es muy probable que se den más renuncias de diputados reclamados por la justicia en los próximos días.

Selvin García es Abogado y Notario de la USAC con una maestría en Desarrollo por URL. Fue electo como Alcalde de Pachalum del 2003 al 2011; fue presidente de la Mancomunidad “Convergencia de los Ocho”; Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades; Director Suplente de la Junta Directiva del Registro de Información Catastral, entre otros.

acuerdo selvin

acuerdo selvin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *