Varios familiares de Sinibaldi embarrados

La semana pasada la CICIG y el MP presentaron otra investigación en la que revelan una red de financiamiento electoral ilícito enfocado en la red organizada por el ex presidenciable del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi, en ese entonces ministro de Comunicaciones, quien habría facilitado varias empresas para recibir dinero de diversas empresas constructoras y de comunicaciones para financiar la campaña del extinto partido naranja, simulando servicios y facturando millones en concepto de sobornos.

Juan Arturo Jegerlehner, concuño de Alejandro Sinibaldi, se puso a disposición de las autoridades, es señalado de asociación ilícita y obstaculización a la acción penal. Fue capturado en el juzgado de mayor riesgo D, ante la juzgadora Erika Aifán.

La revista Perro Bravo dio a conocer que Jegerlehner, esposo de María de La Paz Saravia, hermana de la esposa de Alejandro Sinibaldi , María José Saravia Mendoza, fungió como beneficiario final de los sobornos de Odebrecht:

Álvaro Mayorga, representante de Conasa, se presentó hoy al Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde fue detenido y enviado a prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, mientras espera de la audiencia de primera declaración. Es sindicado de cohecho activo y gozaba de una medida sustitutiva de arresto domiciliario otorgada por Miguel Ángel Gálvez debido a su implicación en el caso #CooptacionEstadoGT.

La empresa Conasa declaró en un comunicado que Mayorga no ocupa ningún cargo directivo ni es representante legal, pero le expresa su apoyo y solidaridad, así como a su gerente general, Juan Luis Tejeda, quien también está detenido.

Además la Constructora Nacional e Ingenieros M Y T de Álvaro Mayorga, habría pagado Q14 millones a empresas del prófugo Alejandro Sinibaldi. El dinero producto de las coimas se lavaba en obras de arte, artículos de lujo y yates.  Sinibaldi, considerado el cerebro de este saqueo, continúa prófugo.

Según las investigaciones, las empresas de cartón eran Agropecuaria y Constructora Agua Azul, S.A.; Benelli, S.A.; y Agropecuaria El Florido, S.A.

Dos hermanos de Sinibaldi también están vinculados al caso.

Por el caso denominado #contrucciónycorrupcion, hasta el día de hoy, van 19 capturados por negocios en el MICIVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *